Evo se despide de Argentina y regresa a Bolivia en caravana
Tras la despedida que le dará el Gobierno argentino y dirigentes políticos y sociales, recorrerá 1100 kilómetros por su país.
Un acto de «despedida» y una «caravana de retorno a la Patria» marcará el regreso de Evo Morales a Bolivia y el final del asilo concedido por el Gobierno de Argentina, país al que llegó en diciembre de 2019 luego de estar un mes en México, primera nación a la que viajó tras sufrir un golpe de Estado en noviembre del año pasado.
El regreso histórico comenzará con la «despedida» oficial por parte de las autoridades argentinas, entre ellas el Presidente Alberto Fernández, y luego iniciará en su país un recorrido terrestre de más de 1100 kilómetros, hasta llegar el próximo martes a la localidad de Chimoré, de la que partió el 11 de noviembre del año pasado.
A su paso también se sumará Álvaro García Linera, su compañero de Gobierno durante 13 años y vicepresidente cuando se produjo el golpe a manos de civiles, policías y militares fascistas.
Así como al verse obligado a dejar su país, dijo «Volveré y seré millones», en este retorno Evo Morales sostiene el lema «El 11 salí de Chimoré para salvar la vida y el 11 volveré con vida a Chimoré».
El paso internacional se realizará entre las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia) y desde allí se iniciará el recorrido de 1100 kilómetros hasta llegar al Trópico de Cochabamba.
Se estima que en su tramo final en Bolivia, la caravana contará con unos 800 vehículos en un recorrido que incluirá actos en distintas localidades de los departamentos de Potosí, Oruro y Cochabamba.
La caravana estará el lunes 9 de noviembre por Tupiza, Atocha y Uyuni y el martes 10, por municipios como Challapata y Sevaruyo.
LA NOTICIA EN AUDIO (Voz: Salvatrice Sfilio)
ÚNETE A AMÉRICA XXI
Nuestro sitio se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores que acompañan este proyecto de autogestión.