Ganamos compañeros (as) – Por Ángel Rafael Tortolero Leal
26 noviembre, 2021
category: FORO DEBATE, VENEZUELA
A KARINA Ganamos Compañera. Ganamos el derecho a servir a este pueblo valiente. Ganamos, la sublime oportunidad de acompañar los sueños de los justos, al amor y sus perseverancias. Ganamos Compañera Gobernadora La certeza de la lucha por un mejor vivir Ganamos la Fortuna de estar Junto en esta Historia continua Sabernos patria y sentirnos fuego Entendernos sin egos inflados y llenos de humildad para avanzar Ganamos el mañana y el derecho a construirlo hoy… Felicidades Gobernadora ÁRTL 21/11/21
Impregnados de la emocionalidad que implica el triunfo de las y los revolucionarios en las pasadas megas elecciones, los chavistas rápidamente entendemos que la lucha sigue; que ahora es menester desarrollar formas productiva desde los escaños del poder público de cara al fortalecimiento del poder popular, la comuna y el desarrollo de todas las formas de propiedad consagrada en el texto constitucional.
En ese sentido nuevos retos se le plantean a la Revolución Bolivariana para superar las lesiones perversas de la crisis inducida por el imperio y sus secuaces, lo que implica el desarrollo de todos los modos de producción y de asociación para producir, que consagra la Constitución Bolivariana como base sustantiva del poder del pueblo, dueño absoluto de la conducción histórica por la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
He allí el gran reto, gobernar obedeciendo a la democracia participativa y protagónica; gobernar para todos y todas, incluyendo para aquellos que nos adversan pero asumen el Estado de Derecho y justicia expresado en la Constitución de 1999. Gobernar de cara a la justicia con preminencia en el empoderamiento de un pueblo que supera cualquier “liderazgo mesiánico”, “autonombrado” o autoritario, dogmático y capitalista neoliberal. Gobernar con el oído en tierra, alerta y con disciplina, Gobernar para producir, porque producir es vencer.
A eso le teme imperio y sus secuaces en la U.E y el Reino Unido. Ellos saben de nuestra capacidad para resistir y avanzar, que somos terco y no nos gusta que nos padroteen. Ellos están consiente, del “poder popular”, lo han visto crecer en China, Vietnam, en la hostigada Cuba y en buena parte de los países por ello bloqueados y por ellos ilegalmente sancionados.
Por esa razón, los observadores de la UE., al no tener nada que objetar sobre las mega elecciones, vuelven al dicotómico discurso, que falsamente relata una confrontación entre factores de la derecha liberal, súbdita del imperio, adoradora de las monarquías y sobre todo arrodillada a su mandato y una supuesta “dictadura castro comunista” que les acecha y persigue no permitiéndole el desarrollo de sus libertades, a pesar que en la realidad concreta se evidencia a un pueblo aguerrido de hombres y mujeres libres que se asumen progresista, democrático y radicalmente contra toda hegemonías el cual lucha por la libertad y los derechos de todos independientemente de credo y/o convicción política.
Ahora bien, el informe de la U.E sobre las Mega Elecciones si bien expresa las delirantes premisa de un discurso perverso que reproduce los convencimientos clásicos de la derecha más atrasada contra el progresismo no es menos cierto, que sus voceros está muy claro del poder de sugestión que ejercen sobre sus súbditos, y entienden que deben mantener la llama de sus incoherencia como faro en las tinieblas de las alucinaciones del fácil pensamiento, la ausencia de reflexión disociación en la que vive su militancia.
El asesinato de Orlando Figuera (incendiado vivo por parecer chavista) es un ejemplo de lo antes dicho.
Pero más allá de cualquier extravío, los resultados de las megas elecciones, ratificaron la praxis democrática concreta y el alto nivel de organización alcanzado por las fuerzas revolucionarias, las cuales tienen presencia activa y comprometida en todos los rincones de la patria lo que demuestra eficacia política y calidad revolucionaria.
Queda un gran camino por recorrer: “la construcción de Socialismo del Siglo XXI” y el enemigo no descansará en sus intentos por cambiarnos el rumbo. Como fuerza política, el chavismo ha entrado en fase de construcción, rectificación y reimpulso. Tenemos 20 gobernaciones y más de 200 alcaldías para en cuatro años recuperar la senda por la felicidad para todos. No es una tarea fácil, pero es la tarea y más allá de las coyunturas electorales por venir, es menester abocarnos al trabajo Ya.