Congreso de Estados Unidos rechaza militares en Venezuela
En momentos en que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, se reunían en la Casa Blaca para reafirmar sus planes golpistas en Venezuela y mantener como posible una intervención militar, desde la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense se reafirmó que «la intervención militar no es una opción».
“Me preocupan los comentarios del presidente (Trump) insinuando que la intervención militar a Venezuela sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”. La frase corresponde al legislador demócrata Eliot Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria de este miércoles sobre la situación en el país suramericano.
Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representes, recordó que «es el Congreso el que decide, dónde, cuándo y cómo se usa el Ejército de Estados Unidos en el mundo y el Congreso no apoyará una intervención militar en Venezuela».
Engel también advirtió sobre los posibles efectos sobre los venezolanos tras las sanciones dispuestas sobre la estatal PDVSA. “La Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano si Maduro no deja el cargo en las próximas semanas”, afirmó.
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ CONFÍAS EN NOSOTROS
América XXI practica hace más de 15 años un periodismo veraz y de calidad, desde y para América Latina. Sin embargo, llevar adelante esta tarea sin subordinarse a ningún poder solo puede sostenerse con el apoyo de nuestros lectores y seguidores comprometidos.
¿Nos apoyas?