Rusia abasteció a Siria con su nuevo sistema antiaéreo
Rusia concluyó la entrega de los sistemas antiaéreos S-300 a Siria que le garantizan el monitoreo de la situación aérea y la designación operativa de los objetivos y que le permitirán una mejor defensa frente a ataques israelíes.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, informó que “finalizamos el envío de los sistemas S-300, el cual comprende 49 unidades”.
Shoigu fue parte este martes de una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, presidido por el presidente ruso, Vladimir Putin.
En su informe ha anunciado, además, la entrega de otros equipos militares al Ejército sirio, que coadyuvarán a aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos en el país árabe.
La decisión rusa de dotar a Siria con los S-300 surgió en septiembre luego tras la caída de un avión militar ruso con 15 militares a bordo abatido por Siria en un hecho que Moscú acusó a Israel de provocarlo al usar a la aeronave como escudo.
El Gobierno de Siria señaló que los sistemas antiaéreos rusos S-300 son “suficientes” para responder a las amenazas del régimen de Israel.
Hace cinco años Israel pidió bajo amenaza a Rusia que suspendiera el envío de los S-300 a Siria, Moscú accedió en aquel momento pero revirtió aquella decisión tras el derribo del avión militar el mes pasado.