Bolsonaro acelera la privatización de Eletrobras
El presidente de Brasil autorizó a que "se profundicen estudios para el proceso de desestatización" de la empresa.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó acelerar los estudios para la privatización de Eletrobras, la mayor empresa generadora de energía de América Latina y una de las más preciadas por los grandes capitales brasileños y extranjeros.
El ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, comunicó a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM), que Bolsonaro «autorizó a que se profundicen estudios para el proceso de desestatización de Eletrobras».
Agrega la nota que este proceso de dará «a través de un aumento del capital social, mediante suscripción pública de acciones o de eventual empresa resultante del proceso de reestructuración».
El comunicado explica que el proceso de privatización de la estatal generadora de energía deberá recibir el aval del Congreso, aunque no especifica más detalles.
La privatización de esta y otras empresas forma parte del plan de privatizaciones y de recortes fiscales que ya había iniciado su antecesor, el presidente no electo Michel Temer.
Eletrobras tiene 30 subsidiarias y el gobierno de Temer, que sucedió a Dilma Rousseff tras el golpe parlamentario, inició la venta de varias distribuidoras de la compañía estatal.
ÚNETE A AMÉRICA XXI Hacemos un periodismo comprometido con la verdad de América Latina desde hace 16 años. Nuestro sitio no recibe financiamiento ni publicidad y se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores comprometidos. ¿Nos apoyas?