Camacho: de líder golpista a candidato por la
Tras militar unos 20 años en grupos de extrema derecha en Santa Cruz, anunció su candidatura presidencial en Bolivia.
Luis Fernando Camacho, el golpista presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz de Bolivia y uno de los principales impulsores de las protestas fascistas que escudaron el golpe de Estado contra Evo Morales, anunció que se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales.
Para darte un tinte institucional a su acción ilegal, Camacho presentó su renuncia al ente cívico, alegando que será candidato a la presidencia en las elecciones Generales de 2020.
Camacho es un empresario de 40 años, y desde hace 17 milita en organizaciones civiles de extrema derecha en Santa Cruz y nunca se presentó a elecciones.
En una nueva puesta en escena del régimen de facto, escribió: «por la responsabilidad institucional que asumimos al ser posesionado el pasado 26 de febrero y en respeto del estatuto orgánico de nuestra institución, con mucho pesar, pongo en consideración mi renuncia al cargo de presidente del Comité pro Santa Cruz».
Sobre la candidatura que siempre negó que iba a presentar, admitió «algunos podrán pensar que falto a mi palabra o incumplo mi compromiso de no ser candidato, yo personalmente creo que no lo hago».
Al enumerar esos «motivos» de su cambio de posición, señaló: «cuando lo dije, las elecciones nacionales ya estaban en curso, solo restaban las subnacionales y desde ahí, era poco lo que se podía hacer por nuestra democracia, la cual, en ese momento, aún seguía secuestrada por el gobierno de Evo Morales».
«Hoy, las circunstancias son distintas, las oportunidades y el compromiso con muchos sectores a nivel nacional es diferente, impensable el actual escenario en aquel momento», remarcó el líder fascista.
ASOCIATE AQUÍ A AMERICA XXI
Hacemos un periodismo comprometido con la verdad de América Latina desde hace 16 años. Nuestro sitio no recibe financiamiento ni publicidad y se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores comprometidos. ¿Nos apoyas?