Brasil: contra la pandemia, Bolsonaro flexibiliza el empleo
Habilitó suspender contratos, reducir salarios y jornadas laborales a cambio de un auxilio estatal a los trabajadores.
El Gobierno de Brasil pondrá en marcha un programa de flexibilización laboral que beneficia a las empresas con el que -dijo- espera preservar el empleo de unos 12 millones de personas.
El “Programa de emergencia de mantenimiento del empleo” habilita la suspensión de contratos y la reducción de salarios y jornadas laborales a cambio de un auxilio gubernamental a los trabajadores.
Permite a las empresas reducir sueldos y jornadas de trabajo entre 25% y 70% por hasta tres meses, así como la suspensión del vínculo laboral por hasta dos meses.
A cambio, el gobierno federal se compromete a ofrecer subsidios a los trabajadores a los que se les haya reducido el salario por el mismo período que dure la restricción.
“Queremos mantener los empleos y traer tranquilidad a las personas; creamos un beneficio que protege al empleado y también a las empresas”, , explicó el secretario de Cotización y Trabajo del Ministerio de Economía, Bruno Bianco.
Hasta el miércoles, el gobierno federal reportó 240 muertos por el coronavirus y sumaban 6.836 los casos positivos, con el estado de San Pablo como epicentro del país, con casi 3.000 contagios.