Bolivia: obreros y campesinos rechazan postergar elecciones
Repudian la decisión del Tribunal Supremo Electoral de postergar la fecha prevista en septiembre al 18 de octubre.
La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad (movimientos de organizaciones campesinas e indígenas) resolvieron iniciar movilizaciones a nivel nacional luego de que el Tribunal Supremo Electoral determinó postergar la fecha de las elecciones previstas para comienzos de septiembre al 18 de octubre.
Durante una reunión de emergencia, decidieron rechazar a lo que consideran un nuevo golpe a la democracia por parte del Gobierno de facto que se instauró tras el golpe de Estado contra Evo Morales.
El Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, advirtió que no permitirán la suspensión de las elecciones y pidió al Organo Electoral el respeto a la fecha establecida que es el 6 de septiembre.
Huarachi confirmo la declaratoria de estado de emergencia y confirmó la primera gran marcha para el próximo martes 28 de julio con una concentración en Senkata, de la ciudad del Alto, cercana a La Paz.
Luego de esta concentración se llevará adelante un cabildo de emergencia en la que se definirá otras acciones de protestas y no se descarta el bloqueo de caminos en todo el país.
ÚNETE A AMÉRICA XXI
Hacemos un periodismo comprometido con la verdad de América Latina desde hace 17 años. Nuestro sitio no recibe financiamiento ni publicidad y se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores comprometidos. ¿Nos apoyas?