«Si el domingo perdemos, me voy de la Presidencia»
El presidente de Venezuela dijo que no desea otros cinco años con la Asamblea Nacional bajo control de la derecha.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que si los partidos opositores ganan las elecciones para la Asamblea Nacional (Legislativo) de este 6 de diciembre, abandonará la presidencia del país.
«Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí. Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela», afirmó.
Maduro pidió perdón a sus seguidores por la crudeza de su planteamiento, pero afirmó que no desea cinco años más con la derecha teniendo la mayoría de la Asamblea Nacional.
«Si la oposición saca más votos que nosotros y nos ganan las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, pero ya», enfatizó Maduro durante un encuentro con los partidos políticos del chavismo.
El Jefe de Estado dijo que asumía esa postura «con valentía», pero mostró su confianza en que el chavismo obtendrá un victoria.
«No le tengo miedo a este reto. Sé que el pueblo va a salir a votar y vamos a tener un gran triunfo de la Revolución Bolivariana, de la patria de Bolívar, de las fuerzas de Chávez, así lo digo, así lo creo y así será», sostuvo.
En las elecciones para la Asamblea Nacional, se elegirán 277 diputados entre 14.000 candidatos de 107 partidos políticos, quienes conformarán un nuevo parlamento hasta el año 2026.
El domingo, Maduro pidió a la población a votar masivamente en las legislativas y rechazó las pretensiones de la oposición de tomar los comicios como un «plebiscito» sobre su mandato.
La noticia en audio (Voz: Salvatrice Sfilio
ÚNETE A AMÉRICA XXI
Nuestro sitio se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores que acompañan este proyecto de autogestión.