Antes de las Legislativas, el presidente pidió a la población tomar compromiso por algunos de los partidos que se presentan.
Asamblea Nacional en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano que asista de manera masiva a las urnas el próximo domingo para elegir la nueva Asamblea Nacional, al afirmar que «lo más útil para el país es salir a votar».
Maduro convocó el jueves a última hora a una reunión con periodistas en la que habló de diferentes temas, sobre el cierre de la última jornada de campaña electoral antes de las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.
De cara a las elecciones en Venezuela, pidió a las mujeres y hombres de su país que tomen compromisos políticos por algunos de los partidos que se presentan y que no opte por la abstención.
“Los que creen que la abstención es una solución les digo la que las abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que pueda ver», dijo el mandatario este jueves, horas antes del cierre de la campañas electorales.
«Usted puede ir a votar por quien quiera, hay ofertas de todo tipo pero sólo votando usted puede decir yo decidí”, recalcó este jueves, durante una entrevista desde el palacio de Miraflores.
Recordó que el sector opositor en el año 2015 ganó con un 56% de los votos y que “nos metieron una paliza”, pero que a pesar de ello, esa oposición ha llevado a sus seguidores por el camino de las falsa ofertas”.
“Garantías electorales plenas hay en Venezuela, son las mismas garantías electorales que le dio el triunfo a la oposición en las elecciones parlamentarias del año 2015”, dijo.
El Jefe de Estado señaló que Juan Guaidó es un fenómeno en declive construido desde el extranjero para intervenir a Venezuela, ha venido transitando por el camino del fracaso y de la derrota.
Señaló que el aún diputado de la Asamblea y autoproclamado presidente venezolano “ahora lo está llevando ya en lo que pudiera ser su despedida del escenario político venezolano”.
Ante el llamado a la abstención por sectores de la derecha, Maduro reiteró la posibilidad de dejar la Presidencia por la vía de los votos si la oposición ganara.
“Yo le dejo mi destino político al pueblo bolivariano. Nosotros hemos llegado por votos y sólo por votos saldremos”, enfatizó.
Otras definiciones del presidente Maduro:
Venezuela ha tenido que defender su economía ante los ataques imperiales combinando su moneda con criptomonedas.
Nuestra decisión es firme: permitir el funcionamiento y la complementariedad de nuestra moneda nacional, el Bolívar, de las divisas y las criptomonedas en el país.
Esta fórmula monetaria es una válvula de escape que permite la recuperación de los ingresos y el movimiento de la economía.
Exhorto a la nueva Asamblea Nacional nombrar una Comisión de la Verdad para investigar robos y delitos de la derecha en los últimos años.
La Ley Antibloqueo, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente, generará respuestas para apoyar la economía juvenil.
Ratifico mi disposición de diálogo con el mundo y sectores adversos en la vida nacional.
Queremos una agenda abierta con el gobierno de turno en los Estados Unidos. Para ello necesitamos una relación fructífera, abierta, flexible, de ganar ganar, con respeto y que contribuya a la Paz entre nuestros pueblos.
Venezuela ha perdido 99% de sus ingresos por bloqueos y sanciones auspiciadas por la extrema derecha en el Parlamento.
Hay una situación económica y social en Venezuela que es el resultado lamentable de las acciones crueles que nos ha impuesto los Estados Unidos, afectando a las principales industrias del país.
Aún en esas circunstancias, el derecho al voto sigue invariable para que el pueblo decida el próximo domingo.
En las elecciones para la Asamblea Nacional, se elegirán 277 diputados entre 14.000 candidatos de 107 partidos políticos, quienes conformarán un nuevo parlamento hasta el año 2026.
La noticia en audio (Voz: Salvatrice Sfilio)
Más de las elecciones legislativas de Venezuela aquí.
Lee lo que dijo Nicolás Maduro de la la Asamblea Nacional.