Dolor por la muerte de siete estudiantes en Bolivia
Al menos siete estudiantes murieron en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea.
El hecho ocurrió en el edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cuando el grupo generó presión contra quienes se encontraban apoyados o cercanos a la baranda.
La cifra de accidentados y muertos se fue actualizando con el paso de las horas hasta que el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó la muerte de siete personas.
Las víctimas fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque, con edades entre 19 y 28 años.
Según Aguilera, 11 estudiantes cayeron aproximadamente 16,7 metros, de los cuales solo cuatro resultaron con heridas de distinto grado por lo que fueron trasladados a clínicas de La Paz y El Alto.
Según indicó, de acuerdo a los primeros petitajes, las barreras de seguridad que se soltaron estaban sujetas al piso con “macilla y una soldadura muy leve”.
La autoridad policial indicó además que «llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos» y precisó que los jóvenes «estaban en una asamblea de estudiantes».
la Universidad señaló que la asamblea tenía la finalidad de renovar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.
La noticia en audio (Voz: Salvatrice Sfilio)