Realizan acampe en Argentina por la libertad de Milagro Sala
El Comité por la Libertad de Milagro Sala, con el apoyo de otras organizaciones políticas y sociales de Argentina, instaló 2000 carpas en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, una por cada día que lleva detenida la dirigente social y en reclamo de su libertad.
Este jueves se cumplirán 2.000 días de la detención de la dirigente ordenada por la Justicia de la provincia de Jujuy y promovida por el Gobernador de ese distrito norteño del país, Gerardo Morales y por el entonces presidente Mauricio Macri.
Precisamente, la primera causa judicial que se le abrió a Sala, por la que fue ordenada su detención, fue un acampe frente a la sede del gobierno de Jujuy en demanda de asistencia social.
También se abrieron juicios por haber increpado al gobernador Morales, del mismo espacio derechista de Macri, y por malversación de fondos destinados a la construcción de barrios populares pese a que nunca hubo pruebas que sostuvieran la muy grave acusación.
Milagro Sala fue detenida apenas unos días después que asumió Macri. En diciembre de 2016, cuando la prensa le preguntó su opinión, respondió: «está detenida porque la mayoría de los argentinos creemos que hubo delitos que ameritaban las causas que tiene abiertas».
El acampe, que se realiza con el respaldo de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios, pide la «libertad» de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru.
Referentes de a Tupac Amaru afirmaron también que la protesta es para que «cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras» y se respete el «estado de derecho».
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE