Arce: repudiamos el apoyo del Gobierno de Macri al golpe
El presidente de Bolivia, Luis Arce, repudió «el apoyo que el Gobierno de Mauricio Macri al Golpe de Estado» contra Evo Morales en noviembre de 2019, tras conocerse una carta de agradecimiento por el envío de material bélico de un jefe boliviano al entonces embajador argentino en La Paz.
«Repudiamos el apoyo del gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, al Golpe de Estado que vivimos el año 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia», escribió en la red social Twitter.
«El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internacionales», señaló Luis Arce, quien asumió la presidencia en las elecciones de octubre del año pasado, tras la caída del régimen de facto.
«Ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo argentino, y reconocemos la solidaridad y el apoyo del hermano Presidente Alberto Fernández al pueblo boliviano, así como su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia», señaló.
Unos minutos antes de estos mensajes en las redes sociales, Arce recibió un llamado del presidente argentino, en el que hablaron de la situación generada tras la denuncia conocida en la tarde de este jueves.
El Gobierno de Bolivia denunció con pruebas que involucran al gobierno argentino del expresidente Mauricio Macri con el golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre del 2019.
El canciller boliviano, Rogelio Mayta, ofreció una conferencia de prensa en la que presentó una carta enviada por ahora exjefe de la Fuerza Aérea de Bolivia Gonzalo Terceros Lara a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri.
En esa carta, el militar le agradece a Álvarez García el envío de municiones para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad del régimen de facto, y le confirma la recepción de al menos 40 mil cartuchos AT-12.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE