«Es imparable el desalojo de palestinos por parte de Israel»
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció una vez más que «los desalojos y demoliciones de hogares palestinos por parte de Israel avanzan a un ritmo imparable».
A través de una convocatoria mundial, la agencia de ONU señaló que «la Administración Civil Israelí, junto al ejército, ha vuelto a una comunidad de pastores palestina en Cisjordania (comunidad de Humsa-Al Bqai’a)«.
Agregó que el país ocupante de los territorios palestinos «ha demolido 27 estructuras de propiedad palestina» y que «unas 70 personas, incluidos 36 niños y niñas, han sido nuevamente desplazadas».
«Se han quedado sin nada, porque además de demoler sus hogares, les han confiscado todas las pertenencias personales, ropa, materiales de higiene y hasta los juguetes de los niños», agregó.
La organización afirmó que «en lo que llevamos de año, Israel ha incrementado un 24% la demolición de estructuras palestinas en Cisjordania en comparación con el mismo periodo en 2020».
Precisó que, además de esta última demolición, continúan los altercados en Jerusalén por el desplazamiento de la población palestina (barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, en Jerusalén este).
La agencia realiza una campaña internacional de recolección de fondos «para denunciar esta terrible realidad, llevar derechos esenciales y respaldar nuestra oposición a las ilegalidades que Israel comete en contra de la población palestina».
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE