Arce destacó el crecimiento del cemento boliviano
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó los primeros resultados de la Empresa de Cemento de Bolivia (Ecebol) que se reactivó hace un mes.
“A solo un mes de reactivar nuestra Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol Bolivia) en Oruro, ya vendimos más de 394 mil bolsas de cemento», señaló.
Destacó que con esta reactivación «generamos empleo y fortalecemos el sector de la construcción. Reconstruimos la economía en tiempo récord (sic)”.
Las operaciones de la planta de Oruro de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, instalada en el municipio de Caracollo, fueron reactivadas el 15 de junio.
Según el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), el objetivo del Estado boliviano es regular los precios del cemento en el mercado nacional y que la población obtenga ese producto a precio justo.
La empresa fue creada el 9 de agosto de 2008, mediante el Decreto Supremo 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE