Colombia: queman alcaldía tras la muerte de un joven
Encapuchados quemaron la sede de la alcaldía de la localidad de Cajibío, departamento de Cauca, en el sudoeste de Colombia, luego de que un joven muriera baleado en un operativo policial.
El secretario de Gobierno de Cajibío, Jhon Edison Chacón, confirmó que fueron incineradas dos dependencias de la Alcaldía y dos motocicletas, en protesta por la muerte de un joven a manos de la fuerza pública.
El funcionario explicó que las entidades afectadas fueron la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la oficina de Gestión del Riesgo, además de las dos motocicletas.
El alcalde, Wilmer Campo, afirmó que los atacantes fueron “un grupo de personas no identificadas” que causaron “graves daños”.
El comandante de la Policía del departamento Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que los uniformados controlaron los disturbios al cabo de algunas horas y que dos de ellos “resultaron heridos”.
Los disturbios ocurrieron después del sepelio de Huber Camayo, un campesino que falleció al recibir un disparo cuando la Policía desalojaba predios supuestamente invadidos.
Hasta este jueves por la noche, las autoridades no habían detenido sospechosos por la muerte de Camayo ni habían dado información oficial sobre el hecho.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE