Brasil: la marcha que desafió al fascismo y al odio
Al grito de «Fora Bolsonaro, fora genocida», organizaciones políticas, sociales, obreras y estudiantiles, desafiaron la ola fascista que salió a las calles en apoyo al presidente de Brasil.
En varias ciudades, tratando de evitar contacto con la extrema derecha movilizada, se realizaron manifestaciones para celebrar la Independencia del país y repudiar al Gobierno de Bolsonaro.
Numerosos colectivos feministas, organizaciones de excluidos y el Movimiento Sin Tierra también se sumaron a la jornada de protesta, confrontando la ola de odio bolsonarista con marchas pacíficas, banderas, pancartas y expresiones culturales.
Las manifestaciones ocuparon las calles de más de 100 ciudades de Brasil y también del exterior este martes, como Barcelona, donde por la tarde (hora local) se replicó la protesta.
La jornada, que coincidió con el día de la Independencia, estuvo organizada por la Campaña Nacional Fora Bolsonaro, que acompañan los frentes Povo Sem Fedo y Brasil Popular, junto a partidos políticos, centrales sindicales y movimientos populares.
En la ciudad de San Pablo, la movilización se sumó al histórico Grito dos Excluídos, que llegó a su 27ª edición consecutiva con el lema “La vida en primer lugar”.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)