Conmoción por el asesinato de un periodista en Colombia
Genera conmoción en Colombia el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, ocurrido en la noche del domingo, víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba en un comercio ubicado en el barrio La Esperanza de la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.
Montalvo era un reconocido periodista de la ciudad, también trabajaba en Cali; en sus últimos tiempos había realizado varias denuncias sobre presuntos casos de corrupción en el Estado.
La Fiscalía afirma que busca precisar si esas denuncias periodísticas sobre presuntos casos de corrupción, tanto en el Estado, como otras en el ámbito político, tendrían que ver con los móviles de este asesinato.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) recuerda que el homicidio de Montalvo ocurrió horas después de que fueran asesinadas otras tres personas en zona rural de Tuluá.
“Tres personas jóvenes fueron asesinadas en el corregimiento de Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores quienes afirman que las personas tienen heridas por arma de fuego”, dijo Indepaz.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)