Arce alerta por más intentos desestabilizadores en Bolivia
El presidente de Bolivia, Luis Arce, insistió este miércoles en alertar al mundo que la oposición de derecha continúa con sus intentos de desestabilizar al Gobierno y que el golpismo no va a escatimar esfuerzos para lograr sus objetivos.
«A la oposición claramente no le gusta que le hayamos derrotado en las urnas con más del 55 por ciento (de los votos) el año pasado y está buscando siempre desestabilizar al Gobierno», dijo.
Denunció que «hay un relacionamiento de la derecha boliviana con la derecha internacional; se coordina con ella y ya ha habido varios intentos de movilización».
Agregó que esas movilizaciones surgen «con cualquier pretexto, utilizando la mentira, engañando al pueblo boliviano a través de los medios de comunicación para que la gente reaccione en contra».
Señaló que, al dar el golpe contra Evo Morales, en noviembre de 2019, la derecha «pretendía quedarse con el poder, con el Gobierno, mucho tiempo, y pensaba que habían destruido al MAS (Movimiento al Socialismo, izquierda), pero claramente el pueblo boliviano tiene otra lección».
Arce dio por hecho que «ellos van a continuar con su afán desestabilizador, lo van a hacer en todas las direcciones que puedan» y lamentó que existan sectores que «se han dejado engañar con esas movilizaciones y han contribuido a este proceso de desestabilización».
«A la derecha le inquieta que estemos logrando resultados en salud, educación y economía, porque sabe que su estrategia de llevarnos a un revocatorio cada vez está más lejos. Aunque evidentemente somos conscientes de que nos falta todavía», expresó en declaraciones a la agencia rusa Sputnik.
Insistió en que la derecha «trata de generar otra vez condiciones para que dé lugar a ese intento golpista de 2019, y no va a escatimar cualquier actividad para lograr sus objetivos».
«El objetivo de ellos es llegar al Gobierno para redistribuir las riquezas del Estado como botín de guerra. Eso no ha acabado con las elecciones del año pasado, eso continúa», alertó.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)