Venezuela: trece imputados por el robo de combustible
Esta semana que comienza serán imputadas por la Justicia de Venezuela al menos trece personas, actualmente detenidas, por robo y tráfico de combustible, tras la operación desarticulada el pasado viernes.
Entre los 13 detenidos se encuentra el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Vidal, y el ex Fiscal Superior, Manoel Gil en Bolívar.
A los detenidos se les imputarán los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación.
El sábado, en su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el operativo permitió dar «un nuevo golpe a las mafias de traficó de la gasolina».
Explicó que el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio Barrios y sus cómplices desviaban y comercializaban grandes cantidades de combustible de las estaciones de servicio del municipio Independencia a grupos irregulares de Minería Ilegal.
Del mismo modo, destacó que han coordinado estas acciones conjuntamente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.
El Fiscal General ratificó la voluntad del Ministerio Público de hacer justicia en nombre de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley en contra de cualquier acción que atente contra los intereses de la Patria y el Pueblo.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI