Washington da pasos leves y significativos con Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ha dado pasos «leves, pero significativos» en el tema de la política de sanciones contra Venezuela.
El mandatario venezolano, en entrevista para la emisora radial argentina de Madres de Plaza de Mayo, dijo que los contactos con el Gobierno estadounidense «todavía no son suficientes pero son positivos».
Maduro también reconoció que hay «una comunicación» permanente entre Caracas y Washington, al reafirmar la incipiente política de acercamiento entre ambos Gobiernos.
Maduro recordó que desde el año 2018 se había recrudecido la política de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y que el país estuvo hasta «14 meses sin vender una gota de petróleo».
El mandatario relató que Venezuela recibió más de 500 sanciones a su economía, al petróleo, a la industria, al comercio e incluso el secuestro de activos en el exterior por montos de más de 21 mil millones de dólares.
Ante esa realidad, Maduro indicó que desarrollaron «una estrategia de resistencia» y Venezuela ha logrado, por primera vez, producir el 80 por ciento de los alimentos que consume.
Maduro además estimó que según los cálculos oficiales, su país logró un crecimiento económico de dos dígitos durante el primer trimestre del año.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI