Lula y el PT dieron otro paso en el camino a octubre
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y sus aliados formalizaron este jueves la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva para las elecciones de octubre.
La decisión es simbólica pero necesaria para cumplir la ley electoral y para dar el decidido paso hacia una campaña proselitista plena, que lo tiene por ahora delante en las encuestas de intención de voto.
El PT informó en un comunicado que la alianza «Brasil de la Esperanza», que también integran el Partido Comunista (PCdoB) y el Partido Verde (PV), «aprobó por unanimidad la fórmula Lula-Alckmin».
Lula, de 76 años, no estuvo en la oficialización de su fórmula ya que dedicó estas jornadas a recorrer el norteño estado de Pernambuco.
La coalición irá por otro mandato para Lula el 2 de octubre, frente a Bolsonaro y a Ciro Gomes, un exaliado del PT que el miércoles lanzó su candidatura con la que intenta romper la polarización entre los dos contendientes.
Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), no tiene todavía compañero de fórmula ni el respaldo de otros partidos, pero aún así las encuestas lo ubican tercero y sus votos pueden ser valiosos en una eventual segunda vuelta.
Este mismo trámite realizará el domingo el Partido Liberal del presidente Jair Bolsonaro con la postulación para otro mandato del jefe de Estado.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)