«Han sido días de heroicidad y solidaridad sin límites»
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que su país se recuperará con determinación de las muy graves consecuencias del incendio que consumió una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en el oeste del país.
«Que no quepan dudas, nos levantaremos con la misma determinación con la que se ha enfrentado el siniestro. Este es un pueblo de gigante», señaló el canciller en sus redes sociales.
«Las llamas ceden. Queda una huella desoladora. Han sido días de una heroicidad y solidaridad sin límites», agregó el ministro, algunas horas después de que quedara controlado el fuego en el depósito que afectó cuatro tanques de combustibles y otras instalaciones.
El incendio, que durante cinco días consumió la base de almacenamiento de combustible, fue «controlado» por el Cuerpo de Bomberos de la isla, con un saldo hasta ahora de un muerto, 20 personas que continúan hospitalizadas y 14 desaparecidas.
«Ya podemos decir que el incendio está controlado», anunció el jueves a la prensa Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, que ponderó la ayuda de México y Venezuela.
El incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno, ubicados en la base de supertanqueros de Matanzas, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de La Habana,
El incendio se inició el viernes de la semana anterior, luego de que un rayo impactara uno de los ocho tanques de la base de almacenamiento de combustible, considerada el centro de acopio de crudo más grande de Cuba y estratégico para alimentar las plantas termoeléctricas del país.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI