Paraguay: Lugo sigue en estado reservado y estable
El médico de cabecera del expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, el también senador por el Frente Guasú, Jorge Querey, señaló que el paciente se encuentra estable aunque su estado sigue siendo reservado a la espera de su evolución.
En el último parte dado este sábado, Querey señaló que “para el pronóstico necesito unos días para ser responsable. Este tipo de situaciones conllevan secuelas que pueden ser leves, moderadas o graves”.
Lugo sufrió un accidente cardiovascular (ACV) mientras estaba en su oficina en el Congreso. Había regresado a Paraguay el lunes desde Colombia, país en el que participó de la asunción del presidente Gustavo Petro.
El expresidente regresó «ya con síntomas» desde Colombia, dijo a la prensa la legisladora Esperanza Martínez, quien lo acompañó en ese viaje.
Centenares de personas se acercaron a la puerta del sanatorio privado en que se recupera el ex obispo, lugar donde se improvisó en la vereda un espacio para encender velas y rezar por su recuperación.
Las redes sociales también reprodujeron saludos y ánimos de la gente que en general recuerda su gobierno con una buena opinión.
El hecho tiene en vilo a la población ya que fue sometido a una compleja operación en el cerebro para descomprimir un peligroso sangrado.
Vale recordar que, durante su gobierno, Lugo padeció un cáncer de linfoma del que fue tratado en el Brasil y del que pudo recuperarse.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI