«Podemos sumar para que la región se mantenga en paz»
El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, destacó que ambas naciones tienen un rol relevante en la construcción de la paz, de la integración y la cooperación en la región de América Latina y el Caribe.
Tras entregar sus cartas credenciales ante el presidente colombiano Gustavo Petro y conversar con el mandatario colombiano, Plasencia destacó que ambos países tienen «relaciones históricas de importancia y trascendencia».
«Colombia y Venezuela podemos sumar para que esta región nuestra se mantenga en paz, en tranquilidad, y que podamos construir una ruta de dignificación de mejoría para la vida de todos nuestros ciudadanos, de los colombianos y de los venezolanos», declaró Plasencia.
El embajador, quien también fue canciller de su país (agosto 2021-mayo 2022), subrayó que «Venezuela y Colombia tienen un compromiso histórico profundo con nuestra región, con el Caribe, con Sudamérica, con Centroamérica y con todo el continente americano».
Precisó que la relación binacional puede constituirse como una «referencia para la paz, para la solidaridad, para la integración y para la cooperación hacia el resto del mundo».
Tras intercambiar palabras con Petro, Plasencia expresó que su entrega de credenciales «parece ser un acto formal, pero es un evento histórico que marca desde ahora un hito, este día es fundamental e importante».
Asimismo, calificó la ceremonia como «un evento solemne que confirma el empeño nuestro de hermandad con un pueblo cercano, con un país vecino, entre gobiernos solidarios que apuestan por su compromiso hacia el pueblo, hacia mejorar y dignificar la vida de nuestros compatriotas».
Plasencia relató que conversó con el mandatario colombiano sobre la importancia que ambos Gobiernos dan a la comunidad de colombianos que residen en Venezuela y a los venezolanos que hoy hacen vida en Colombia.
El embajador venezolano aseguró que su despacho trabajará sin descanso para construir relaciones altamente beneficiosas para ambas naciones y destacó que en Caracas y Bogotá hay «dos gobiernos que pueden mirar al futuro por un mismo camino; para hacer de las dificultades, un tránsito hacia las mejorías».
(Con información de la agencia Xinhua)
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI