Embajadores en Uruguay rinden honores a Bolívar
Ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en la Rambla de Montevideo frente al Rio de la Plata, se realizó este miércoles un acto para rendirle honores al Libertador Simón Bolívar con motivo del 192° aniversario de su paso a la inmortalidad, en tributo a su entrega abnegada a la causa independentista y su legado de unión de la Gran Nación Latinoamérica.
El acto dio comienzo con una guardia de honor de Coraceros por parte de los Cadetes de la Academia de la Policia Nacional de Uruguay y la entonación de los himnos de Uruguay y Venezuela a cargo de la Banda Marcial de la Policía uruguaya, quienes interpretaron magistralmente las notas del “Gloria al Bravo Pueblo”.
Los honores estuvieron encabezados por el embajador venezolano Julio Chirino, junto a la distinguida presencia de los embajadores de Argentina, Alberto Iribarne, Bolivia, Elmer Catarina, Colombia, Juan Quintana, Cuba, Zulan Popa, Iran, Javad Heidari, Mexico, Víctor Barceló, Nicaragua, Licio Gelli, Panamá, Carlos Aguilar, Republica Dominicana, Fidel Santana y Rusia, Andrei Budaev.
También acompañaron representantes de las principales organizaciones sociales del Uruguay, entre ellas la central sindical PIT-CNT, el Comité de Solidaridad con los Pueblos del Mundo y CONOSUR.
La oratoria central estuvo a cargo del embajador mexicano en Uruguay, Víctor Manuel Barcelo, quien se refirió a los lazos que unieron a México con el Libertador Simón Bolívar y recordó que Mexico le otorgó su nacionalidad al prócer venezolano en 1824, como reconocimiento “a sus tratados de íntima alianza entre las Repúblicas de America”.
Finalmente el Embajador Julio Chirino agradeció especialmente la participación de su par mexicano y a todos los presentes por acompañar tan significativo acto en homenaje al Gran Caraqueño Universal y Padre de la Patria, resaltando además que “el Libertador es merecedor de la ciudadanía de todas las Repúblicas Americanas”.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI