Derecha venezolana corta los últimos lazos con Juan Guaidó
Sectores de la derecha venezolana que en 2019 apoyaron el golpe contra Nicolás Maduro con el disfraz de la «autoproclamación» del diputado Juan Guaidó como «presidente interino» solicitaron la eliminación del denominado «gobierno interino», que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y algunos países europeos.
«La propuesta sería la eliminación de todo el gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos son necesarias para la defensa de los activos en el exterior», informó el exdiputado derechista Alfonso Marquina en rueda de prensa en Caracas.
Según precisó, las tres instancias que deben mantenerse son las juntas «ad hoc» (instaladas por Guaidó) de Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela y la Asamblea Nacional interina, para legislar sólo en temas de defensa de activos en el extranjero.
Entre las organizaciones políticas que apoyarían el cese de la gestión de Guaidó estarían Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática, tres de los mayores partidos de oposición derechista.
El 23 de enero de 2019, el dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una decisión respaldada por Estados Unidos y sus aliados.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI