Lugo se reencontró con la militancia tras su internación
El expresidente de Paraguay Fernando Lugo recibió este martes a militantes y representantes del Frente Guasu y de la alianza Por una patria nueva, Ñemongeta, tras haber sufrido un ACV en agosto pasado.
“Desde el Frente Guasu compartimos nuestra alegría de ver al compañero Fernando Lugo en proceso de recuperación”, señaló la agrupación política que lidera el expresidente y actual senador.
“Juntos y juntas seguimos en la tarea de construcción de un espacio político que trabaje por una vida digna para todos y todas”, agregó el Frente en la red social Twitter, a un mes de las elecciones presidenciales para suceder a Mario Abdo Benítez.
En otro mensaje a través de la misma red social, Nemongeta escribió: “Compartimos un encuentro lleno de alegría con el compañero presidente Fernando Lugo. Estamos felices de que ya esté en casa y mejorando día a día. La lucha por un Paraguay para todas y todos continúa”.
Por una patria nueva se define como una agrupación de “partidos y organizaciones progresistas y de izquierda impulsando el diálogo político programativo y la unidad para la disputa del poder en nuestro país”.
En agosto de 20022 el expresidente de Paraguay y actual senador fue internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Lugo, de 71 años, fue internado en una clínica de Asunción, donde permaneció en coma inducido y fue sometido a una intervención.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI