López Obrador acusa al Pentágono de espionaje
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Estados Unidos de espionaje, por lo que su gobierno va a cuidar la información que generan las secretarías (ministerios) de la Defensa Nacional y Marina.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo este martes que, como parte de ello, medios mexicanos reciben filtraciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
«Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA», indicó López Obrador.
El mandatario mexicano dijo que su administración cuidará la información que genera su gobierno por cuestiones de seguridad nacional y en defensa de la soberanía del país.
Las declaraciones del mandatario se dan un día después de que acusara a la DEA de «intromisión abusiva» y «prepotencia», por un presunto operativo de la institución estadounidense para infiltrarse en el cártel del narcotráfico de Sinaloa.
El Gobierno de Estados Unidos acusa a México de ser el responsable del tráfico ilegal de fentanilo en su territorio pero, como respuesta, México expresó que su par estadounidense no hace lo suficiente para combatir las causas que llevan a la población, sobre todo joven, a recurrir a las drogas ilícitas.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI