Venezuela apoya denuncias a Israel en la Corte Internacional
El Gobierno de Venezuela señaló que apoya los «esfuerzos emprendidos» por distintos países para denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) los ataques israelíes contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La Cancillería afirmó que la remisión de las acciones israelíes ante la CPI podría ayudar a que «se determinen las responsabilidades y se juzguen de manera efectiva los crímenes de guerra y contra la humanidad».
Países como Colombia y Argelia han anunciado su intención de denunciar al Gobierno de Israel ante la CPI, según recordó la agencia de noticias Xinhua.
«Los asesinatos sistemáticos contra la población civil e indefensa, organizados por Israel en Gaza, tienen que detenerse de inmediato», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Agregó que también es importante que se garantice el acceso a la población palestina a la ayuda humanitaria, «sin ninguna restricción».
Venezuela condenó además los pronunciamientos del ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, sobre la utilización de armas nucleares contra la población palestina y su «aniquilamiento».
En el texto oficial, Venezuela reiteró su postura sobre la necesidad de garantizar la «independencia» de Palestina, tal como lo ha exhortado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.