“Los que denuncian a Venezuela son los derrotados en la OEA”
El periodista Luis Bilbao señaló que “los países que hoy cuestionan y denuncian un inexistente golpe en Venezuela son los mismos que resultaron derrotados en la OEA el miércoles pasado cuando intentaron aplicar la carta democrática”.
Afirmó que las denuncias de golpe “son fuegos de artificio porque lo que está en juego es el riesgo permanente que esto derive en una invasión militar extranjera” a Venezuela.
Bilbao estimó que una invasión es “algo muy difícil porque el Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Fuerza Armada Bolivariana “están bien unidas, incluidas las milicias populares”.
Afirmó que “las medidas del Tribunal Superior de Justicia son constitucionales frente a una Asamblea Nacional que votó medidas ilegales”.
Cuestionó a los países que atacan a la revolución bolivariana y reafirmó que, a diferencia de muchos de estos, “en ningún momento se puede acusar a las principales cabezas de la revolución de haber participado en actos de corrupción”.
Bilbao destacó que “lo que hay en marcha en Venezuela es una revolución, una transición muy dificultosa hacia el socialismo en un país con muchos problemas propios pero a su vez acosado desde el exterior”.
En este sentido recordó que desde que asumió en abril de 2013, el presidente Nicolás Maduro “no tuvo un solo día en tregua, desde lo económico hasta las guarimbas y con la imprevista caída en el precio del petróleo”.
Desde ese entonces -señaló Bilbao- la idea de la oposición es que “mañana se cae maduro” pero “la realidad es que Maduro está más fuerte que en abril de 2013”.
Durante la entrevista admitió que “las dificultades son enormes y la ofensiva a va a ser muy dura de sostener” pero a su vez insistió en que “Maduro, su gobierno, el Psuv, Fuerza Armada y milicias y pueblo venezolano están con Maduro”.
También cuestionó la reunión que el presidente argentino Mauricio Macri tuvo con la esposa del detenido Leopoldo López durante una reunión en el mismo momento en que la derecha continental acusaba a Maduro de un “autogolpe”.
López “lanzó las guarimbas que provocaron la muerte de 44 personas; es un fascista confeso que había llamado a la lucha armada para combatir a la revolución democráticamente elegida”, recordó.
Señaló además que López está detenido por estas participaciones violentas “pero además está detenido porque se entregó a la Justicia venezolana para que otros sectores de la derecha no lo mataran”.
Luis Bilbao, entrevistado por los periodistas Judith Gerbaldo, Raúl Viarroel y Eduardo Galfre en el programa Ida y Vuelta de Radio Nacional Córdoba, de Argentina.