Fuerte ofensiva sirio-rusa contra el Daesh en el centro de Siria
El ejército sirio, asistido por la aviación rusa, logra por estos días un fuerte avance en la zona central país camino a la ciudad de Deir al Zur (centro-este del país, sobre el río Éufrates) sobre territorios ocupados por el Estado Islámico (Daesh).
Este lunes la Fuerza Aérea de Rusia allanó el camino para la avanzada siria con un ataque sobre campamentos y vehículos de Daesh que dejó entre 100 y 200 muertos entre filas extremistas, según diferentes fuentes de información.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque y cerca de 200 muertos que alcanzó a «más de 20 todoterrenos pertrechados con ametralladoras pesadas, blindados, incluidos carros de combate».
Moscú destacó que los terroristas del Daesh intentan concentrar sus fuerzas en la provincia de Deir al Zur tras ser expulsados por el Ejercito sirio y la aviación rusa desde el sur de la provincia de Al Raqa y desde el oeste de la provincia de Homs,
Mientras, la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que el bombardeo destruyó una columna compuesta por unos 20 vehículos que llevaban a bordo combatientes.
La avanzada de las tropas gubernamentales se dio en la provincia central de Homs y por el sur de Al Raqa, ciudad ubicada al norte de Deir al Zur, sobre el Éufrates.
El gobierno ruso estimó además que «el aplastamiento del Estado Islámico en la zona de Deir al Zur será la derrota estratégica de la agrupación terrorista internacional que actúa en la República Árabe Siria».
VERSIÓN AUDIO