Irán ofrece a Siria más apoyo militar y para la reconstrucción
El jefe del Estado Mayor iraní, Mohamed Husein Bagheri, ofreció al presidente de Siria, continuar con apoyo a su Gobierno en el ámbito militar y también durante la etapa de reconstrucción tras la guerra.
La agencia de noticias SANA informó que Bagheri expresó «la determinación de su país de seguir apoyando a Siria, su pueblo y sus líderes hasta que se restablezca la estabilidad y la seguridad”.
La misma fuente señaló que Irán también “presentará la ayuda que pueda para la reconstrucción de los daños causados por el terrorismo”.
La Presidencia siria agregó que el militar iraní y Al Asad abordaron la cooperación militar entre ambos países que «es testigo de un desarrollo cualitativo en la guerra que afrontan Siria y sus aliados, con Irán a la cabeza, contra el terrorismo».
El comunicado oficial señala además que Al Asad destacó que «el pueblo iraní y sus fuerzas armadas son los socios principales en las victorias logradas frente al terrorismo en Siria».
El presidente sirio consideró que el éxito en la eliminación de los terroristas en el Estado árabe «es un duro golpe a los proyectos occidentales en la región».
Como parte de su visita a Damasco Bagheri se reunión con su homólogo sirio, Ali Ayub, “para coordinarnos y cooperar frente a nuestros enemigos comunes, los sionistas (en alusión a Israel) y los terroristas”.
Esta mención se dio unas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiera que Israel no permitirá la permanencia iraní en Siria ni el establecimiento de bases militares en ese país.
Netanyahu hizo esta advertencia al recibir al Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, país que junto a Irán son los dos principales aliados internacionales del Gobierno de Al Asad.