Un ex futbolista es el nuevo presidente de Liberia
El ex futbolista George Weah, de larga trayectoria internacional en ese deporte, resultó vencedor de la segunda vuelta electoral en Liberia y será el nuevo presidente del país africano. En el balotaje venció al actual vicepresidente, Joseph Boakai, que reconoció los resultados.
Dos días después de una elección en la que participó el 56% de los habilitados para votar, el Comité Electoral dio a conocer los resultados del conteo provisorio, con un 98% de las actas escrutadas. Weah, que actualmente es senador nacional, alcanzó el 61,5% de los votos, contra el 38,5% de su rival.
El ex futbolista de 51 años -que recibió el premio al mejor jugador del mundo en 1995- había sido el más votado en la primera vuelta y en el balotaje derrotó a quien ocupa el cargo de vicepresidente desde hace 12 años. Ahora deberá suceder a quien fuera la primera presidenta de un país africano en la historia, Ellen Johnson Sirleaf, que llegó al poder tras una guerra civil y gobernó durante dos mandatos.
Será la primera vez en más de 70 años que habrá un traspaso de poder entre dos gobiernos electos democráticamente en el país. La asunción presidencial de Weah está prevista para enero.