Bolsonaro vetaría una ley de aborto como la de Argentina
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar la situación política en Argentina, repudió la legalización del aborto aprobada en este país, advirtió que si el Congreso brasileño aprobara una norma similar la vetaría.
Al dialogar con simpatizantes en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, Bolsonaro sostuvo que, así como grupos y organizaciones impulsaron la despenalización del aborto, también «quieren liberar las drogas».
«Quieren liberar la drogas como solución a todo, podrían combatir el narcotráfico si fumaran menos marihuana y aspiraran menos», increpó.
«Argentina aprobó el aborto. Y, ¿el Papa dijo algo?», increpó Bolsonaro, en referencia a Jorge Bergoglio, quien critica la legalización del aborto en el mundo, pese a que mantiene un buen vínculo con el Gobierno argentino.
Sobre este tema, Bolsonaro insistió en que «nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría».
Bolsonaro tiene el apoyo del sector conservador de las iglesias evangélicas y su ministra de Mujer y Derechos Humanos es la pastora Damares Alves.
Alves encabezó el año pasado un movimiento para evitar que hospitales públicos atendieran el aborto de una niña violada por su tío, en el estado de Alagoas.
El líder ultraderechista pidió a sus seguidores que no lo critiquen y afirmó que el expresidente argentino Mauricio Macri perdió las elecciones en 2018 luego de haber sido criticado por su propio electorado.
«Se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda a la Argentina», dijo en referencia a la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández en los comicios de 2019.
Pese a que siempre se muestra coincidente con el exmandatario argentino, Bolsonaro interpretó que «Macri adhirió a algunas de las consignas de izquierda».
La noticia en audio (Voz: Salvatrice Sfilio)
ÚNETE A AMÉRICA XXI
Nuestro sitio se sostiene con el aporte de quienes acompañan este proyecto de autogestión.