Repudio al asesinato de otro niño palestino por Israel
Ali Ayman Nasr Abu Aliya, de 13 años, fue baleado durante una manifestación contra la ocupación israelí cerca de Ramallah.
Este sábado se realizaron los funerales de Ali Ayman Nasr Abu Aliya, un niño palestino de 13 años muerto el viernes por el Ejército de Israel durante una protesta cerca de Ramallah, en Cisjordania.
El niño palestino fue alcanzado por disparos durante una manifestación contra la creación de una colonia israelí en territorios de Mughayir, cerca de Ramallah, ocupados por Israel.
Como es habitual en estos casos, el Ejército israelí negó haber disparado balas reales y aseguró que solo usó “medios de dispersión antidisturbios” para impedir que los manifestantes lanzaran piedras.
Los «medios de dispersión antidisturbios» que utiliza el régimen israelí provocan cientos de muertos al año entre palestinos que protestan contra la ocupación de sus territorios frente al silencio de las grandes potencias.
El primer ministro de Palestina, Mohamad Shtayé, afirmó que se trató de “un nuevo crimen que se agrega al largo historial de la ocupación israelí”.
La cancillería palestina anunció que demandará a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el asesinato de este niño palestino, según la agencia de noticias palestina Wafa.
El enviado de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, reclamó a Israel que realice una investigación sobre el asesinato del niño palestino. Se sabe que Israel jamás condenó a ningún militar que haya asesinado a un palestino.
La noticia en audio (Voz: Salvatrice Sfilio)
ÚNETE A AMÉRICA XXI
Nuestro sitio se sostiene con el apoyo de lectores y seguidores que acompañan este proyecto de autogestión.