Balance de ataques de Israel: 33 muertos, mil desplazados
La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció que 33 personas fueron asesinadas por Israel en los bombardeos en la última semana, de las cuales seis son niños y tres mujeres.
«La situación sobre el terreno en Gaza es ahora mismo terrible. Tras una semana de bombardeos israelíes, más de 30 personas han sido asesinadas, incluidos seis niños y tres mujeres», señaló un comunicado de UNRWA.
«Cerca de 1000 personas han tenido que abandonar sus hogares a consecuencia de los bombardeos israelíes», agregó en un texto en el que, además, recuerda la campaña de recaudación de fondos para asistir a los refugiados palestinos.
La agencia de la ONU informó este martes que «las familias están destrozadas, las casas reducidas a escombros, los medios de subsistencia destruidos y las escuelas forzadas a cerrar».
«Niños y niñas, familias enteras, se encuentran ahora mismo tratando de recuperar lo poco que ha quedado entre las ruinas», agregó.
«En UNRWA estamos respondiendo a la emergencia desde el primer momento, apoyando a las comunidades que se están llevando la peor parte del conflicto», señaló el comunicado.
Agregó que «nuestras prioridades inmediatas incluyen brindar servicios esenciales como asistencia alimentaria y atención sanitaria de emergencia desde nuestras 22 clínicas de salud que permanecen abiertas y apoyo psicosocial».
La agencia informó que «para acoger a las familias que se han quedado sin hogar, hemos abierto nuestra escuela en el campamento de refugiados de Beit Lahiya».
«Para la población de la franja (de Gaza), en su mayoría refugiados, una nueva escalada bélica implicaría una situación absolutamente insoportable, tras más de 16 años de bloqueo que han dejado sin fuerzas todos los sistemas de asistencia», completó.