Brasil: 4 millones de personas viven en zonas de derrumbe
Brasil tiene cuatro millones de habitantes viviendo en lugares considerados de alto riesgo de desastre a causa de las lluvias y deslaves, según afirmó el ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Goez.
Lo hizo en el marco de la tragedia climática con las mayores lluvias de la historia que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones con al menos 46 fallecidos en el estado de Sao Paulo registradas el domingo pasado.
«En el ministerio tenemos un relevamiento de Defensa Civil que indica que hay 14.000 sitios en Brasil de altísimo riesgo de derrumbe en donde viven cuatro millones de personas», dijo Goez a la estatal Agencia Brasil.
La costa norte del estado de Sao Paulo sufrió las peores lluvias de la historia de Brasil, con más de 660 milímetros en menos de 24 horas, causando derrumbes y destrozos de carreteras en municipios como Guarujá, Bertioga, Sao Sebastiago, Ubatuba, Ilhabela y Caraguatatuba.
Goez aseguró que es necesario que los municipios con geografía que sea proclive a desastres naturales se organicen más preparando a la población y actuando en la fiscalización de los permisos de vivienda.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
(Con información de la agencia Xinhua / Foto de Agencia Brasil)