Brasil denuncia «parálisis» del Consejo de Seguridad de ONU
El Canciller de Brasil, Mauro Vieira, criticó la «parálisis» del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante el conflicto en Oriente Medio.
En un acto en la capital Brasilia, Vieira aseguró que «desde el Gobierno brasileño hemos movilizado todos nuestros esfuerzos para revertir la parálisis del principal órgano del sistema multilateral en favor de una solución a la alarmante situación humanitaria en la región».
«Es lamentable, además de moralmente inaceptable, que una vez más el Consejo de Seguridad no haya estado a la altura de su noble mandato», agregó.
Brasil presidió el Consejo de Seguridad de la ONU durante todo el mes de octubre, en el que articuló una resolución que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza y la apertura de un corredor humanitario para asistir a la población civil palestina.
La propuesta recibió la mayoría de los votos del Consejo (12 de 15 miembros), pero fue vetada por Estados Unidos, con el argumento de que la propuesta no mencionaba el derecho de Israel.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)