Catorce impactos de bala en el automóvil de Evo Morales
En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes del ataque que sufrió el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019). Las fotografías y videos confirman la existencia de 14 disparos en el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana. También muestras las heridas que recibió el chofer del líder indígena.
El exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 de la mañana hora local en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
En un video se puede ver sangre en la cabeza del conductor, que se mantiene el volante. También se escucha la voz de una mujer, que viajaba en el vehículo, pedir a Morales que se agache: “Dale Papacho, volando. Están aquí (…) Agachate, agachate presi”, se oye en la grabación. Evo Morales llama entonces por teléfono pidiendo ayuda: “Nos están disparando, rápido movilicen”.
Morales denunció este domingo haber sido víctima de un atentado contra su vida, señalando que el vehículo en el que viajaba, junto a otro que actuaba como escolta, fue emboscado por dos automóviles. Afirmó que una de las balas impactó en la llanta de su vehículo en un intento de detenerlo.
El expresidente calificó el hecho como un «claro intento de asesinato», indicando que uno de los disparos pasó a pocos centímetros de donde él se encontraba. «Nos ha salvado la Madre Tierra», expresó Morales.