Colombia suma militares contra el clan Clan del Golfo
El gobierno colombiano aumentó la capacidad de su Ejército en varios departamentos, especialmente en el norte del país, donde el grupo delictivo Clan del Golfo inició el pasado 5 de mayo un «paro armado».
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que «comenzaron a desplegarse 2.000 hombres nuevos, de nuestro Ejército y de nuestra Policía, para hacer los patrullajes conjuntos y reforzar las medidas de seguridad».
El anuncio del ministro fue hecho luego de sobrevolar en helicóptero varios puntos del departamento de Antioquia (noroeste), luego de que el grupo delictivo quemó varios vehículos antes de la llegada de la Fuerza Pública.
Molano recordó que también se han aumentado las recompensas que permitan la captura de los dirigentes del Clan de Golfo, tanto Wilmer Quiroz alias «Siopas», como Jobanis Ávila alias «Chiquito malo».
El Clan del Golfo inició el pasado jueves en varios departamentos colombianos un «paro armado», tras la extradición a Estados Unidos un día antes de su dirigente Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel».
Integrantes del Clan del Golfo han quemado más de 100 vehículos en varias regiones de Colombia, donde también han hostigado a elementos de la Fuerza Pública, según la prensa local.