«Pido a la juventud luchar para no volver a ser colonia»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la juventud venezolana enfrentar y derrotar «el reto del bloqueo, de las sanciones y de las agresiones» del imperialismo estadounidense.
Durante un acto ante miles de jóvenes con motivo del Día Nacional en la Juventud, Maduro encomendó a este sector de población la tarea de «hacer libre la patria (…) libre de sanciones, libre de bloqueos».
«Convoco a la juventud venezolana a la lucha porque Venezuela no vuelva a ser una colonia», exclamó Maduro, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El mandatario venezolano advirtió que el imperialismo ha «tratado de asfixiar y matar la patria. Han tratado de acabar a nuestra patria, han tratado de acabar y destruir el estado de bienestar social».
Maduro señaló que durante los gobiernos del chavismo se ha avanzado en oportunidades para la juventud en la cultura, el deporte y la educación, aunque hay que avanzar más.
Convocó en ese sentido a la realización de un Gran Congreso Nacional de la Juventud, para fundar la Gran Misión Juventud Venezuela, el 11 y 12 de marzo de este año.
Señaló que dicha Gran Misión se encargaría de unificar todos los programas sociales destinados a los jóvenes en diferentes ámbitos.
El Congreso Nacional de la Juventud deberá «unir todas las propuestas de la juventud» y ser inclusivo, según la recomendación de Maduro.
El 12 de febrero fue escogido como Día Nacional de la Juventud en Venezuela desde 1947, en homenaje a los jóvenes que se enfrentaron en esa misma fecha, pero del año 1814, al colonialismo español.
En la movilización denominada «marcha tricolor», que partió de la central Plaza Venezuela de la capital venezolana, participaron miles de personas de organizaciones políticas y sociales que apoyan al gobierno del presidente Maduro.