Correa: Es la gran oportunidad para recuperar la Patria
El expresidente de Ecuador Rafael Correa consideró que la aplicación de la «muerte cruzada» por parte del mandatario Guillermo Lasso «es ilegal» porque no existe una situación de «conmoción interna», como establece la Constitución del país sudamericano.
«Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna «conmoción interna». Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse», escribió Correa en su red social Twitter apenas se conoció la decisión del actual presidente.
«En todo caso, es la GRAN oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria», concluyó.
Este martes, el presidente Lasso, decretó la «muerte cruzada», un mecanismo que deriva en la disolución de la Asamblea Nacional y el llamado a elecciones presidenciales anticipadas.
Luego, en otro mensaje en sus redes sociales, Correa calificó de «triste retroceso democrático» después de que los militares y la policía declararan «constitucional» en decreto de Lasso.
«Comando Conjunto y Policía declaran constitucional decreto de Lasso, cuando eso le corresponde a la CC (Corte Constitucional). Solo el hecho de que salgan a dar declaraciones sobre crisis POLÍTICA nos demuestra que aún no entienden su rol en democracia», señaló Correa.