Cuba aprueba más empresas privadas y cooperativas
El Gobierno cubano aprobó la constitución de otras 67 empresas privadas y de las dos primeras cooperativas no agropecuarias, como parte de un proceso en marcha del «perfeccionamiento de los actores económicos».
Esas nuevas entidades se suman a las 35 aprobadas la semana anterior, para elevar hasta 102 las validadas como personas jurídicas para ejercer distintas actividades económicas.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como las cooperativas agropecuarias, constituyen nuevos elementos en el panorama económico del país, donde unas 600.000 personas trabajan fuera del sector estatal.
Las Mipymes pueden ser de propiedad estatal, privada o mixta y buscan desarrollar la producción de bienes y servicios, señaló la agencia Xinhua,
Con este objetivo, pueden exportar e importar, gestionar y administrar sus bienes, así como definir productos y servicios a comercializar.
El Gobierno cubano aprobó en agosto último ocho decretos que reconocen y amplían la gestión de esas entidades y de las cooperativas no agropecuarias.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)