Detienen dos exjefes militares por el golpe de 2019 en Bolivia
Los excomandantes de la Fuerza Aérea y de la Armada de Bolivia fueron detenidos por su responsabilidad en el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en noviembre de 2019.
El general Jorge Gonzalo Terceros Lara, exjefe de la aviación militar, y el almirante Gonzalo Jarjuri Rada fueron detenidos en el departamento de Santa Cruz en cumplimiento de órdenes de la Fiscalía de La Paz.
Ambos militares formaron parte de la conferencia de prensa en la que el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman pidió la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019, en medio de la ofensiva golpista.
Ambos fueron trasladados a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en La Paz, para que presten sus declaración.
Con estas dos detenciones ya son cinco los militares de alto rango detenidos en el marco de la investigación del golpe de Estado contra Morales.
También está detenida Jeanine Áñez, quien en noviembre de 2019 se autoproclamó presidenta en un Senado sin quorum tras la renuncia de Morales, obligado por la violencia fascista y acorralado por el golpismo.
La expresidenta de facto permanece en prisión desde el 13 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis política de 2019, que provocó la salida del expresidente Morales del país.
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE