Dos muertos en 48 horas por la represión en Bogotá
En menos de 48 horas dos jóvenes fueron asesinados en medio de la represión policial en Bogotá a las manifestaciones populares que son parte del Paro Nacional en Colombia.
Organizaciones de derechos humanos del país denunciaron que ambas víctimas, Jaime Fandiño y otro joven no identificado, fueron impactados con artefactos lanzados por los agentes del Escuadrón Antidisturbios (Esmad).
El joven que aún no fue identificado falleció este miércoles durante una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.
Con este caso suman dos los muertos en dos días de manifestaciones en la capital, uno de los principales focos de la rebelión popular que comenzó el 28 de abril en rechazo a las políticas económicas y sociales y a la represión.
El martes fue asesinado Jaime Fandiño, en Usme, Bogotá, cuando policías le dispararon gases que impactaron en su pecho, según las denuncias de testigos.
Unas horas antes, había sido reportado el hallazgo en Valle de Cauca de los restos del joven Santiago Ochoa, de 22 años, que pertenecía a la primera línea de resistencia como parte de la movilización popular que cumplió 58 días.
La organización colombiana Indepaz publicó en la noche del martes el listado de 74 víctimas fatales de violencia homicida en el marco del paro nacional que comenzó en el país el 28 de abril.
(Foto: Colombia informa)
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE