Ecuador: seis muertos desde que comenzó la represión
Seis personas murieron en Ecuador desde que hace doce días comenzó la represión del gobierno contra los manifestantes y luego de que este viernes las fuerzas de seguridad mataran a tres indígenas frente a la Asamblea Nacional.
La cacería de las fuerzas policiales se produjo durante la represión al intento de miles de manifestantes de entrar al parlamento, en el marco de protestas contra el aumento de costo de vida y otros reclamos.
Las tres víctimas mortales fueron confirmadas tras los choques del jueves en Quito entre los manifestantes y el ejército cuando miles de personas pretendieron ingresar al parlamento.
Los enfrentamientos se extendieron hasta la madrugada y aumentaron el balance de víctimas a seis muertos en doce días de intensas movilizaciones, según la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos.
Unos 14.000 indígenas protestan en el país por el alto costo de la vida, que hunde a sus pueblos en la pobreza, y se movilizan con diez reclamos que aumentan la presión sobre Lasso, que ve en la manifestación un intento por derrocarlo.
Piden reducir el precio de los combustibles pero el gobierno asegura que esto le costaría al Estado más de 1.000 millones de dólares al año en subsidios.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI