«Esto es sólo una extensión de la elección, vamos a ganar»
“Habrá que conversar más con la gente y convencer a la sociedad”, dijo Luiz Inacio Lula da Silva, ganador de la primera vuelta en las elecciones de este domingo en Brasil.
El expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) exhortó a la ciudadanía a acordarse “lo que pasaba hace 4 años”, cuando jair Bolsonaro ganó las elecciones con Lula proscripto y preso.
Lula habló ante sus seguidores apenas conocidos los resultados que le otorgaron 48,4% de los votos, frente al 43,2% del actual presidente Bolsonaro (6 millones de votos de diferencia).
En su mensaje, el líder del PT señaló que «siempre pensé que íbamos a ganar», al analizar el resultado según el cual quedó a 1,6% de votos para vencer en primera vuelta.
El exmandatario, que busca su tercer período de Gobierno, celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con Bolsonaro antes de la segunda vuelta del 30 de octubre.
Aseguró que «la lucha continúa hasta la victoria final» y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con el mandatario Jair Bolsonaro antes del balotaje.
«Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad», manifestó.
Detrás de Lula y Bolsonaro, la senadora Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña, el partido del expresidenteno electo Michel Temer, recibió 4,45%, mientras que el desarrollista de derecha Ciro Gomes logro 3%.
También habló en la noche de este domingo Jair Bolsonaro, quien dijo que tiene confianza total de ganar en segunda vuelta porque las encuestas se equivocaron, en referencia a sondeos que le daban a Lula un triunfo en primera vuelta.
Mientras sus seguidores sostenían la idea de un fraude, Bosonaro discutió con los periodistas ymientras agitaba el fantasma de que Brasil puede transformarse en Colombia, Venezuela o Argentina.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
Únete a América XXI