Evo pide campaña mundial de defensa a Pedro Castillo
El expresidente de Bolivia Evo Morales realiza una serie de reuniones con actores políticos, sociales y sindicales de Perú, en las que pidió una campaña internacional de apoyo al mandatario de este país, Pedro Castillo.
Como parte de estos encuentros, el líder político y social latinoamericano se reunió con representantes de la CGT de Perú, de campesinos y de trabajadores de la Educación.
Este jueves, Morales revalorizó las luchas por la liberación de los pueblos y por la paz, luego de reunirse con dirigentes sindicales en la capital peruana en un encuentro al que calificó como «inolvidable».
Morales visitó en Lima a representantes de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), apenas unos días después de la asunción del presidente peruano Pedro Castillo.
«Tuvimos una reunión inolvidable con la CGTP compartiendo experiencias de luchas por reivindicaciones sociales y cambios estructurales a los Estados sometidos al neoliberalismo», escribió Morales en la red social Twitter.
«Como trabajadores tenemos coincidencias en la lucha por la liberación de nuestros pueblos y por la paz con justicia social», agregó en otro mensaje, acompañado con fotos del encuentro.
Antes de eso, mantuvo el miércoles un encuentro con representantes de la Confederación Campesina del Perú-CCP, la Confederación Nacional Agraria y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas del Perú.
Allí «recordamos con añoranza y conmovidos nuestras luchas por dignidad», señaló el ex mandatario luego de este encuentro, enmarcado en la visita que realiza a Perú.
«Acordamos realizar un encuentro internacional que defina estrategias pacíficas para cuidar y defender al gobierno de Pedro Castillo e impulsar una América Plurinacional, que es de los pueblos para los pueblos», señaló.
Agregó que «repasamos la historia del movimiento campesino originario, el inicio de nuestras luchas y las anécdotas que vivimos como cuando tuve que dormir en las oficinas de la Confederación de Campesinos del Perú».
También se reunió con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERU), en una reunión a la que calificó como «muy productiva en lo orgánico, sindical y político electoral».
«Tenemos coincidencias en las luchas sociales y luchas político electorales para la liberación de la Patria Grande», comentó el ex mandatario, actual presidente del Movimiento al Socialismo, partido de gobierno en Bolivia.
«Participamos en el Foro Sindical «El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina», organizado por la FENATEPERU, en Lima», informó.
La noticia en audio (voz: Salvatrice Sfilio)
América XXI es un medio de comunicación dedicado a ofrecer contenido de alta calidad periodística desde y para América Latina y el Caribe. Actualmente se sostiene gracias a los aportes de quienes acompañan este proyecto de autogestión. ÚNETE