Ganó Yamandú: misión cumplida para Pepe Mujica
El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, es discípulo de José Pepe Mujica. El exmandatario, de 89 años, hizo su última gran hazaña: ese cargó en hombros la campaña electoral, caminó calles de varias ciudades, participó de los cierres de campaña y atendió decenas de medios de comunicación.
«Yo soy un viejo que pasado mañana me voy», había dicho al momento de la votación, este domingo. Subrayó la importancia de «pensar en los que van a quedar luego de nosotros» y sentenció: «Uruguay es un país pequeño, pero se ha ganado un reconocimiento»
Tras emitir su voto, declaró ante la prensa que «Uruguay es un país pequeño, pero se ha ganado un reconocimiento de ser estable, de tener una ciudadanía que respeta las formalidades».
«No es poca cosa en nuestra pobre y golpeada América Latina. Eso lo tenemos que cuidar entre todos», destacó Mujica, quien padece cáncer y que, en los últimos dos meses, estuvo internado y en grave estado de salud.
«Costó mucho, costó muchísimo aprender y generar eso, porque lo más fácil es tirar todo y patear», señaló, indicando que el problema es lograr la estabilidad y que los jóvenes sean conscientes de eso.
«Tenemos que tener una población de calidad en el conocimiento, y eso significa tener capacidad de invertir y trabajarlo», expresó Mujica. «Yo soy un viejo que pasado mañana me voy», insistió. E insistió en que «No hay cosa más importante que el amor».